Nota de prensa

Cambios en la alimentación: la merienda

Debido al cambio en la alimentación que se está dando en estos últimos años, sobre todo en la merienda, Kellogg´s® ha desarrollado un estudio (“Hábitos de Merienda de los niños españoles”, realizado a 1000 madres con hijos de 6 a 11 años por el instituto PAC Research & Education para Choco-Krispies en diciembre del 2009) para ver en qué situaciones podemos notar estas alteraciones y qué consecuencias tendrán para nuestros hijos.

Se ha descubierto que no sólo ha cambiado la alimentación, que cada vez incluye más “Fast food”, sino que también ha habido una modificación de los patrones de juego, cada vez más sedentarios.

Todo esto se refleja en los altos índices de obesidad, que puede derivar en otras enfermedades más graves en la edad adulta, como la hipertensión, dislipemias graves o síndrome metabólico.

En el estudio se refleja también que más del 90% de las madres están preocupadas por estas cifras. La solución es ofrecer una comida sana y equilibrada, centrándonos sobre todo en la merienda, que debe incluir cereales, leche y fruta, para que aporte entre el 10 y el 15% de las calorías diarias.

Porque su salud es lo que más importa.

Últimas novedades

Mantente informada de todas las novedades que ofrece la familia Kellogg´s® para tus hijos.